fbpx

¿Qué accesorios potenciarán tu look en un evento?

¡La guía definitiva para elegir un buen tacón para una boda!
6 diciembre, 2020
5 tips con los que elegir los colores predominantes en tu boda
27 diciembre, 2020

Los complementos de tus vestimenta son los que hacen de un look un verdadero triunfo o, por el contrario, un total fracaso. La gran variedad de accesorios en cuanto a colores, formas y aplicaciones, supone tanto una ventaja como un reto a superar. Por ello preparamos para ti el presente contenido, en el que te indicamos qué accesorios potenciarán tu look en un evento.

Como bien lo sabes por experiencia propia, combinar los zapatos con el vestido es una tarea relativamente sencilla. Pero cuando añadimos accesorios tales como pendientes,  tocados y bolsos, se complica la selección.  Para facilitarte la tarea, hemos divididos los accesorios en dos tipos, y a continuación te indicamos como debes elegir cada uno de ellos.

 1.- ¿Cómo elegir accesorios?

Los expertos  en moda y buen lucir clasifican como accesorios fundamentales a el bolso, los zapatos y las joyas. Según su versada opinión, alrededor de estos accesorios y tu vestimenta debes construir tu look, quedando los restantes accesorios como complementos.

1.- Zapatos

Inicialmente su selección corresponde a dos criterios: cómo es el vestido o traje escogido, y dónde se celebra el evento. Recuerda siempre no sacrificar comodidad por elegancia, y elegir zapatos cómodos que te permitan disfrutar a plenitud la ocasión.

Si vistes telas lisas, te conviene optar por zapatos con estampado o con aplicaciones, en un modelo que resulte vistoso. Si en cambio vistes floreado, elige un estampado geométrico, lo que te dará un interesante y elegante contraste.

En cuanto al tacón, prefiere los menos altos para eventos diurnos y con más altura para celebraciones de nocturnas. Te recomendamos el terciopelo para época invernal, y la piel o el ante en temporadas veraniegas.

2.- Bolso

Siempre escoge bolsos de reducido tamaño, ya que los grandes resultan desafiantes para  tu comodidad, y tienden a arruinar la elegancia. De preferencia selecciona el estilo clutch, o en su defecto una cartera de mano no muy grande. La tendencia actual son los modelos decorados con strass, perlas o pedrería.

3.- Joyas

Las joyas, y en particular los pendientes, son indispensables para hacer que tu look brille y se robe las miradas. En particular los pendientes de gran tamaño son los que más hacen lucir tu rosto.

Respecto a las pulseras, anillos y collares, estos debes ir acorde al tipo de vestimenta empleada. Por ejemplo, si vistes un look llano, prefiere un set sencillo de estas joyas, donde no resulten protagonistas. Y optas por un estilo llamativo, deja que sea solo una de estas piezas la que resulte protagonista, para no recargar tu atuendo.

En cuanto al estilo de las joyas, has optado por uno étnico, selecciona joyas llenas de color. Y si tienes dudas, mejor opta por las clásicas joyas doradas y plateadas, o en oro viejo o bronce.

4.- Tocados y pamelas

Los sombreros y pamelas son apropiados para las ceremonias de día, aunque los tocados pueden llevarse tanto en la mañana como de tarde. Si tu rostro es estrecho, debes elegir sombreros de capa ancha y poco volumen en el ala. Y si es ancho y redondo, con volúmenes anchos y sin alas levantadas.

Si tu vestido es llamativo, es mejor que uses un modelo de pamela sencillo, y viceversa. Evita en uno y otro caso que el ancho del ala de la pamela exceda la anchura de los hombros.

Consejos para elegir  accesorios apropiados

Siguiendo estos consejos, podrás logras un look que cautivará las miradas de los asistentes al evento:

  • Evita combinar oro con plata, salvo que tu vestido juegue con ambos tonos.
  • Sustituye tu reloj por una bonita pulsera; así además de lucir elegante, no serás esclava del tiempo.
  • Si llevas un bolso o zapatos con pedrería, usa joyas que jueguen con los mismos tonos. Si ello no te es posible, optar por aquellas que sólo tengan metal, sin pradería.
  • Si luces unos pendientes grandes, con o sin pedrería, no uses collar. Solo emplea una gargantilla en caso que esta sea fin.
  • Selecciona tus joyas según la época del año: en temporadas de frio ten presente que estarás generalmente abrigada, y que algunas no podrán verse todo el tiempo. Recuerda que los pendientes lucen igualmente con o sin abrigo, y con cuello cerrado o abierto.