fbpx

Cómo ir vestida a una boda. La guía definitiva.

10 consejos previos a la preparación de tu boda
11 junio, 2020
¡8 Peinados con los que serás la reina de la fiesta!
1 julio, 2020

¿Tienes una boda? Te contamos cómo ir vestida.

Recibes una invitación preciosa de una boda y surge la pregunta del millón: ¿Qué me pongo? Ante un evento importante, son habituales este tipo de preguntas acerca de qué look elegir y sobretodo, que éste sea adecuado para el tipo de evento al que vas a asistir. Es fundamental encontrar el equilibrio entre ir cómoda, actual y acorde.

Puedes estar tranquila, en este post vamos a darte las claves para que la elección del outfit sea todo un acierto.

La guía definitiva que logrará convertirte en la invitada más chic.

La finca, el menú, la decoración, el número de invitados. Encontramos diferentes factores que influyen en la imagen que una boda reporte en nosotros, e incluso en el recuerdo que la misma pueda dejarnos, pero acertar con el outfit que elijamos es esencial para sentirnos cómodas y disfrutar al máximo de este día tan especial. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta una serie de reglas básicas antes de asistir a la boda, es un día muy especial para los novios, ¡y no debes desatinar!

5 reglas básicas para ir vestida a una boda

Generalmente, cuando asistas a una boda existirán especificaciones previas en cuanto a la manera que puedes ir vestida. Formal, casual, de etiqueta o de playa, son numerosos los estilos posibles. Pero existen diferentes factores que influirán en la decisión. El lugar, la hora, la estación del año, el día o simplemente el diseño de la invitación, ya puede darte una pista de qué outfit o estilo elegir.

1. La regla número uno y más básica, es que no puedes ir de blanco, jamás. La novia es la protagonista hoy, por lo que debes darle su lugar. El negro es otro de los colores poco recomendados, aunque siempre pueden existir excepciones si se indica.

2. Cuidado con los escotes. Debes evitar que sean pronunciados ya que generalmente se realizan bodas religiosas. Sé prudente, y si no encuentras otra alternativa, el chal será tu mejor acompañante en la iglesia.

3. El traje, última tendencia. Cada vez son más las invitadas que se atreven con los conjuntos de dos piezas. Conjunta ambas partes y, ¡Sé la más original!

4. Cuidado con las joyas, ¡menos es más! Partiendo de esa base, no te pongas todo lo que tengas por casa. Busca el equilibrio con el resto de complementos.

5. Cuando se trate de un evento que dure todo el día, recuerda que tus pies lo van a sufrir. Busca siempre unos zapatos cómodos, y si quieres lucir esos preciosos pero dolorosos tacones, recuerda llevarte unos de repuesto en el bolso. ¡Serán tus mejores aliados!

Pero sobretodo, disfruta. Elige con anterioridad el look que vayas a llevar, hazlo tuyo y lánzate a vivir uno de esos días que no olvidarás.