fbpx

Y tú que eliges, ¿Boda de mañana o de tarde?

¡11 detalles para los invitados que harán que triunfes en tu boda!
27 julio, 2020
5 consejos imprescindibles para elegir el catering de tu boda.
18 agosto, 2020
Todos soñamos con una boda perfecta, por eso tan importante es elegir bien desde la fecha y la hora del enlace, hasta el estilo de la boda, el menú, el vestido de novia y los detalles originales para los invitados. Pero en el momento que nos toca y hay que elegir de verdad, entran los nervios y las indecisiones.

 

Queremos una boda de día, pero quizás es más cara… pero, de tardes en invierno hace mucho frío…

 

¡Todo son dudas!  Para que nuestra decisión sea la correcta, debemos hacer balance entre los pros y los contras de las bodas de día, o de noche. Por ello, a continuación os vamos a contar las diferencias entre cada una de ellas, para que al terminar de leer este post, ¡no os quede ninguna duda!

 

 

¿Cómo elegir bien si es mejor una boda de mañana o de tarde?

 

Bodas de mañana

 

Una boda de mañana es sin duda una elección preciosa ya que el día se inunda de luz y si se quiere una boda más larga puede abarcar el resto del día, pero también existen diferentes contras que pueden hacerte cambiar de opinión.

 

Ventajas:

 

Los niños y las personas mayores disfrutarán del horario de mañana ya que no se sentirán tan cansados, les dará tiempo de ver el momento más importante del día.
Las fotos del día son un acierto, cualquier profesional fotográfico te lo recomendaría. Se aprecian mejor los escenarios, la decoración, la vegetación del lugar. Hay muchos más recursos y más horas de luz.
– Si la boda es en invierno, ten por seguro que preferiréis casaros de día que de noche, ya que la temperatura se podrá aguantar si hay luz solar.
– El enlace se prolonga a lo largo del día, con lo cual tienes más horas para disfrutarla, dependiendo de las horas contratadas.
– Como es boda de día, puede durar muchas horas, la recomendación es terminar a una hora prudente, así los invitados pueden cenar en casa o ir a algún restaurante. Esto, claro está, dependerá de lo que elija cada pareja de novios. Normalmente, los invitados después de comer todo el día en la boda, no suelen tener hambre ya que se quedan satisfechos.

 

Inconvenientes:

– Si decidís que vuestra boda sea en verano, ya sabéis que va a hacer calor  y puede llegar a ser bastante molesto.
– El madrugón de muchos invitados, les costará caro. Si vienen de fuera tendrán que buscarse un hotel para la noche anterior.
– Como las bodas suelen empezar temprano, las que empiezan a las 11h de la mañana las invitadas que vayan a la peluquería tendrán que pedir hora a las 9h, y no son muchas las peluquerías que abren a esas horas.
– Las bodas de mañana suelen ser más caras por lo general, porque contratan más horas contando con la barra libre, incluso algunos novios ofrecen cena, pero eso ya depende de cada pareja.
– Si hay algún contratiempo, no hay margen de movimientos para poder poner una solución.

 

Bodas de tarde

 

Desde luego una boda por la tarde es mágica. Los principales protagonistas de la decoración son las luces y conseguiréis crear una ambientación única.

 

Ventajas

 

– La cena y el baile serán de noche, con lo que será una noche especial y romántica.
– Antes del gran evento podéis desayunar con los amigos o familiares. Sería vuestro último desayuno de solteros. O bien cenar el día de antes, lo que llamamos una pre-boda.
– Como la celebración es a una hora tarde, se contará con tiempo extra para maquillarse, peinarse y vestirse. Es un tiempo que realmente hace que se esté más tranquilo.
– El fin de la fiesta es un momento memorable, y se puede contar con fuegos artificiales o luces decorativas. Lo que dará una ambientación de película.

 

Inconvenientes

 

– Al ser una boda por la tarde, las personas mayores y niños no tienen tanto aguante, por lo que no estarán tan atentos y se encontrarán cansados.
– Si vuestra intención es que se aproveche el día siguiente, no es buena idea que sea por la tarde porque se acabará la fiesta tarde, y por la mañana del día siguiente estarán todos cansados.
– Puede ser, que al celebrarla a las 7h de la tarde, el evento se os haya quedado corto al ser solo por la noche, porque se pasa rapidísimo.
– Las fotos, pueden jugar en tu contra al poder estar en un ambiente muy oscuro con poca iluminación.
– Los invitados tienen que hacer noche dependiendo de dónde se haga la boda, y eso es un coste con el que tienen que contar.

 

Si aun con estos consejos tenéis dudas de a qué hora casaros, tenéis que pensar en el mes que habéis elegido. Dependiendo de la estación en la que estéis ayuda mucho a elegir la hora perfecta. si por ejemplo te casas en julio, es mejor que sea por la tarde porque el calor puede ser un gran factor molesto tanto para vosotros y los invitados como para las personas mayores.
Pero si la boda la celebráis en invierno quizás hay que pensar que la mejor idea sea hacerla por la mañana, porque por la noche todos sabemos el frío que hace, y si sale buen día puede llegar a ser una temperatura buena a la luz del día.

 

Elijas lo que elijas, va a ser un día inolvidable, por lo que no fallarás en tu elección.