fbpx

5 tipos de make up con los que serás la reina de la fiesta

5 tips con los que elegir los colores predominantes en tu boda
27 diciembre, 2020
¡10 consejos para ser la mejor dama de honor!
12 enero, 2021

Desde hace décadas, llevar un maquillaje adecuado se ha convertido en un acompañante imprescindible de toda mujer en cualquier evento social. Por ello, hemos preparado la presente mini-guía, donde te indicamos cinco tipos de make up con los que serás la reina de la fiesta.

El maquillaje de noche es un aliado que puede convertirte en la gran protagonista del evento, siempre que lo realices de forma adecuada. Sobre todo, no olvides considerar que los eventos nocturnos ocurren bajo iluminación artificial, en la que el maquillaje luce diferente al caso de la luz natural. Sobre todo en lo referente al brillo, que tiene a intensificarse bajo la luz de las bombillas y los reflectores.
Sin más preámbulo, a continuación puedes observar la lista de los cinco tipos de make up con los que serás la reina de la fiesta.

¿Qué tipo de maquillaje favorecerá tus facciones el día de tu boda?

1.- Maquillaje de noche para rostro triangular:

Un rostro triangular se caracteriza por tener más ancha la frente y estrecha la zona de la barbilla. Un buen maquillaje para este tipo de rostro es aquél donde la base de la cara adquiere todo el protagonismo. Entonces, si posees un rostro triangular, al maquillarte:

  • Centra la atención en tus labios, potenciándolos con un labial llamativo, del color que más te guste y combine con tu look.
  • Estiliza la parte superior de tu cara, aplicando un corrector de un tono más oscuro en las zonas laterales del maxilar y la frente.
  • Usa un iluminador, para resaltar las áreas de la frente, la línea de la nariz y el mentón.

 

2.- Maquillaje de noche para rostro cuadrado

En un rostro que de forma cuadrada predominan las mandíbulas muy marcadas, que endurecen un poco los rasgos. Luego, el make up ideal para este caso es aquel que redondea y afina el rostro, para generar rasgos más suaves. Si este es tu tipo de rostro:

  • Usa una base oscura, aplicada en el contorno de la cara, en la zona más próxima a la mandíbula. Y en el resto del rostro emplea tu base habitual, para lograr un estupendo contraste.
  • Centra el protagonismo en tus ojos, empleando sombras de diferentes colores y un delineado en el párpado superior. También demarca tus cejas con un lápiz.
  • Deja tus labios neutros, para no restar protagonismo a tus ojos. Aplica un tono nude o un poco de gloss de forma sutil, para que quede de lo más natural.

 

3.- Maquillaje de noche para rostro hexagonal

El rostro hexagonal o diamante es aquel que presenta formas angulosas, con prominencia en la zona de los pómulos, como por ejemplo, los de Reeese Witherspoon y Shakira. En estos casos se recomienda unificar el maquillaje, empleando colores del mismo tono en ojos, pómulos y labios. Luego, si este es tu caso:

  • Mantén la simetría del maquillaje, usando sombras para los pómulos, labial y máscara de pestañas del mismo tono.
  • Usa paletas de maquillaje, estas permiten combinar adecuadamente el color de pómulos y ojos.

Maquillaje para rostro ovalado
4.- Maquillaje de noche para rostro ovalado

Un rostro con forma de óvalo es la delicia de cualquier profesional del maquillaje, ya que resulta muy fácil trabajar con ellos, empleando cualquier estilo. Así que si tienes la fortuna de contar con este tipo de rosto, te recomendamos:

  • Aplica un corrector oscuro bajo los pómulos e ilumina los ojos, lo que te permitirá resaltarlos.
  • Usa colores llamativos en sombras de ojos.
  • Y destaca tus labios.

5.- Maquillaje de noche para rostro redondo

El secreto de un buen maquillaje nocturno para un rosto redondo, es jugar con su iluminación. Si este es tu caso, te recomendamos que:

  • Destaques la zona T de tu cara, sobre el resto. Para ello, usa una base brillante en tu frente, nariz y barbilla, y otra más oscura en el resto de la misma.
  • Resalta tus labios, preferiblemente usando tonos rojos y rosas, para concentrar la atención en tu boca.
  • Mantén tus cejas gruesas, no te las depiles en exceso y haz que suban en pico; mientras más anchas y más largas, mejor. Esto te ayudará a disimular la redondez de tu rostro.