fbpx

5 consejos imprescindibles para elegir el catering de tu boda.

Y tú que eliges, ¿Boda de mañana o de tarde?
7 agosto, 2020
¡Los tips que debes conocersi estás pensando en realizar un evento!
3 septiembre, 2020
Encontrar el catering que se adapte a las necesidades de tu boda, que éste sea de vuestro gusto y que además sea capaz de sorprender y agradar a los invitados es una tarea laboriosa, pero que sin duda te dará grandes alegrías el día de tu boda.

 

El menú es uno de los ejes principales del enlace, por ello es importante que le prestes atención y empieces a valorar diferentes opciones con suficiente antelación para que puedas así experimentar y probar diferentes opciones, y así tengas variedad para elegir el que más se adecue a lo que quieres en tu día.

 



 

3 factores imprescindibles a tener en cuenta en la elección de tu catering de boda.

 

En la mayoría de los casos, debemos prestar atención a diferentes factores que influirán en esta decisión, ya que teniendo en cuenta estos pequeños detalles conseguiremos agradar a todos los invitados sin excepciones.

 

¿Celebras tu boda en verano?

 

La estación del año en la que vayas a celebrar tu boda será de vital importancia en la elección posterior del menú. Si tu boda es en verano, debes pensar en platos algo más ligeros, bebidas más refrescantes y que la velada sea algo menos seria.

 

¿La boda tiene lugar en invierno?

 

Por el contrario, si tu boda tiene lugar en invierno el menú podrá ser algo más copioso y la sobremesa podrá durar algo más de tiempo.

 

¿Asisten niños o personas mayores?

 

En el caso de que asistan niños o personas mayores, tienes que pensar en facilitarles la estancia todo lo que puedas. Crea diferentes espacios en los que las personas mayores puedan disfrutar de la boda cómodamente. Una zona de juegos te ayudará a tener a los niños entretenidos, y permitir así que los padres puedan disfrutar del enlace.



 


5 consejos para elegir el catering de tu boda

 

No dejes ningún fleco suelto. Si sigues nuestros pasos, la elección del catering que pondrá el sabor a tu boda será un camino fácil y en el que te aseguramos, disfrutarás.

 

1 – El tipo de catering.

 

La primera de las decisiones a tomar será qué tipo de catering quieres en tu boda. ¿Banquete? ¿Cóctel? ¿Buffet? 

 

Estos tipos de catering podrán aportar a tu boda diferentes estilos, y el rumbo de la misma será diferente en cada uno de ellos. Aprovecha para escoger el que se adapte al estilo de boda que quieres conseguir.

 

2 – Servicios incluidos

 

El catering de una boda es mucho más que el propio menú, por eso deben tenerse en cuenta los servicios adicionales que el propio catering ofrece y compararlos con los que a ti te gustaría incluir en tu boda.
¿Que a qué nos referimos? Nos referimos a detalles como la barra libre, platos específicos o las famosas recenas. Asegúrate de que es posible incluirlas, si es que quieres contar con ellas ese día.


3 – Intolerancias de los invitados

 

Preguntar a los invitados si sufren alguna intolerancia además de ser un detalle, te ahorrará problemas en el día del enlace.
Intolerancia a la lactosa, al gluten, o preferencias veganas, infórmate acerca de las diferentes variantes que puede ofrecerte el catering y logra que todos tus invitados disfruten al mismo nivel del enlace.



 


4 – Presupuesto

 

Encontrar la relación calidad/precio en un catering es un aspecto fundamental pero en ocasiones, también complicado.
Prueba, infórmate y compara para dar con el catering perfecto que consiga aunar ambas características.


5 – Degustación

 

Imprescindible. Pruébalo, pruébalo todo y hazlo las veces que necesites. Quédate completamente convencida/o de que el menú que elijas hablará de ti y transmitirá a tus invitados las sensaciones propias de un día tan importante.

 

 

Después de haber apuntado estos consejos, ¡ya puedes lanzarte a conseguir el menú del enlace! ¡Seguro que dejas a tus invitados boquiabiertos!